Los yemeníes verifican las consecuencias de un ataque aéreo en el distrito de Sahar, en la gobernación de Saada, al norte de Yemen, el 1 de noviembre de 2017. (AFP)
COMPARTE

Al menos 29 personas murieron y 17 resultaron heridas este miércoles en un ataque aéreo sobre la localidad de Sahar, en el norte de Yemen, informó un responsable de los servicios de sanidad de los rebeldes hutíes.

La agencia Saba, controlada por los rebeldes hutíes respaldados por Irán, atribuyó el bombardeo a Arabia Saudita, al frente de una coalición que interviene militarmente en el país en apoyo al gobierno.

Según Saba causó 21 muertos y nueve heridos, todos ellos civiles. La agencia publicó una fotografía en la que se ven cuerpos despedazados y carbonizados.

El responsable de los servicios sanitarios desconoce si las víctimas eran todas civiles.

El blanco del ataque fue un mercado de la localidad de Sahar, una de las subprefecturas de la provincia de Saada, bastión de los rebeldes hutíes, según las dos fuentes.

La guerra en Yemen opone las fuerzas progubernamentales expulsadas en 2014 de la capital, Saná, a los rebeldes hutíes, procedentes de la minoría zaidita, una rama del chiismo muy presente en el norte del país.

En marzo de 2015, las fuerzas progubernamentales recibieron el apoyo de una coalición liderada por Arabia Saudita y desde entonces los combates y los ataques aéreos no han cesado.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la guerra ha causado más de 8.650 muertos y alrededor de 58.600 heridos, muchos de ellos civiles, desde la intervención de la coalición árabe.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.