Parte importante de su fanaticada mostró su rechazo sobre el torneo. Foto (Archivo).

El Atlético de Madrid anunció este miércoles su renuncia a la Superliga europea de fútbol, tras la reunión de su consejo de administración, que “ha decidido comunicar formalmente a la Superliga, y al resto de clubes fundadores, su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto”.

“El Atlético de Madrid tomó la decisión el pasado lunes de sumarse a este proyecto atendiendo a unas circunstancias que a día de hoy ya no se dan”, aseguró la entidad en un comunicado publicado al filo de este mediodía en su página web oficial, después de haber seguido de cerca los diferentes acontecimientos sucedidos el martes, con el abandono de la competición de los seis clubes ingleses.

Anoche, el Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Arsenal y Tottenham anunciaron que abandonaban el proyecto, y este miércoles lo ha hecho también el Inter. Todos ellos figuraban entre los 12 socios fundadores, al igual que el Atlético, que hizo lo propio la jornada de hoy.

“Para el club es esencial la concordia entre todos los colectivos que integran la familia rojiblanca, especialmente nuestros aficionados”, expresó la entidad madrileña, cuya decisión de entrar en la Superliga europea había provocado el rechazo de una parte importante de su afición desde el pasado lunes.

A su vez, el club colchonero manifestó que “la plantilla del primer equipo y su entrenador (Diego Simeone) han mostrado su satisfacción por la decisión del club, al entender que los méritos deportivos deben primar por encima de cualquier otro criterio”, según afirmó la entidad 48 horas después de anunciar su adhesión al proyecto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.