Motorizados con parrilleros llegaron al centro electoral y se llevaron bolsos, celulares y material de los partidos

Al menos 10 motorizados con cascos, gorras y algunos con capucha, interrumpieron el proceso electoral del centro de votación Colegio Bellas Artes, en Maracaibo, y atracaron a las personas que estaban en la cola.

Los hombres llegaron al toldo blanco que instaló la oposición a metros del centro electoral y se llevaron bolsos, celulares y material de los partidos políticos.

El centro de votación tiene una población de 6.000 electores, está a tres cuadras de la casa del Gobernador y a dos de la secretaría de seguridad de la Gobernación del Zulia.

Entre las víctimas está Odalis Caldera, exsecretaria de seguridad ciudadana de la gobernación en el periodo de Pablo Pérez Álvarez. “Los motorizados traían bombas molotov y los parrilleros estaban armados. Nos quitaron las carteras, nos arrastraron. Es un caso inaudito que tan cerca de la casa del Gobernador ocurran hechos como estos”.

A Irene Faría, electora, la despojaron de su cartera. Contó que a los vehículos que estaban estacionados fuera del centro electoral les lanzaron molotov y los patearon y golpearon. “Todos quedaron con abolladuras”.

El presidente del centro electoral, César Rincón, denunció la agresión y contó que no solo tumbaron el toldo de la oposición, sino que también tumbaron el toldo del chavismo.

Varios disparos al aire, hicieron los maleantes, lo cual hizo salir a los efectivos del Plan República. Después llegó la Policía Nacional Bolivariana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.