Foto referencial

El pasado jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro informó en cadena nacional de radio y televisión, un ajuste del salario mínimo, el cual pasó de Bs.S 1.800 a 4.500 bolívares soberanos. De igual manera, el Ejecutivo Nacional declaró que la nueva Gaceta Oficial de Precios Acordados no se tardaría mucho en salir.

El pasado lunes 3 de diciembre, la población venezolana se quedó “boquiabierta” por lo que serán los nuevos precios que el Gobierno acordó con las empresas, un aumento de 239% a comparación con la Gaceta anterior, lo que se traduce en un 80% más que el nuevo sueldo mínimo.

Un artículo tan necesario como lo es la harina de maíz tuvo una escalada de precio del 655%, la misma quedó establecida en Bs.S 151,30 de 20,00 bolívares que era su costo. Los frijoles se establecieron en 220,00 bolívares, lo que fue un aumento del 816% porque su precio era de 24,00 soberanos.

Los artículos de higiene personal y de limpieza, parece ser que el Gobierno no le dio mucha importancia, debido a que la pasta de diente, el jabón en polvo y el cloro quedaron fijados en Bs.S 396,00; 750,00 y 210,00 lo que fue un alza del 309%, 110% y 337% respectivamente.

Estos precios dejan en evidencia que el aumento de los artículos fue de 239%, lo que se traduce en un 80% más del nuevo sueldo mínimo.

Leer más en Diario 2001

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.