Euro
El euro ha subido este lunes hasta los 1,078 dólares después de que el economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), Philip R. Lane, asegurara que su nivel de confianza en poder bajar los tipos en junio ha mejorado tras el dato de inflación de abril.

La moneda única se cambiaba a 1,0780 dólares hacia las 15:00 horas GMT de este lunes, frente a los 1,0766 dólares del pasado viernes, mientras que el BCE ha fijado el tipo de cambio en 1,0776 dólares.

El economista jefe del BCE ha asegurado este lunes en una entrevista a El Confidencial que su nivel de confianza ha aumentado tras los datos de inflación de abril, por lo que no sería una sorpresa que el BCE bajara los tipos en junio.

La inflación

«Tanto la estimación preliminar de la inflación de la eurozona en abril, como el dato publicado del PIB en el primer trimestre, mejoran mi confianza en que la inflación vuelva pronto al objetivo», ha dicho, antes de insistir en que recibirán más datos hasta entonces.

Durante la sesión también se ha conocido que el índice de precios industriales al productor de la eurozona cayó un 0,4 % en marzo si se compara con el mes anterior, mientras que en la Unión Europea (UE) descendió un 0,5 %, según los datos de Eurostat.

Si se compara con hace un año, los precios en marzo cayeron un 7,8 % interanual en la zona euro y un 7,6 % en el conjunto de la UE.

Además, la confianza del inversor de la eurozona publicada por Sentix mejoró por séptimo mes consecutivo en mayo, hasta situarse en los -3,6 puntos, frente a los -5,9 del pasado abril.

En el caso de España, se ha conocido que el mercado laboral rompió en abril por primera vez la barrera de los 21 millones de afiliados, tras sumar 199.538 ocupados en el mes, y redujo el paro hasta dejarlo, con 2,66 millones, en niveles de septiembre de 2008.

La moneda única se ha cambiado hoy en una banda de fluctuación de entre 1,0758 y 1,0789.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de Whatsapp

Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.