(Foto cortesía)

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), señaló que el aumento salarial anunciado este lunes por Nicolás Maduro no compensará la pérdida del poder adquisitivo, el cual afecta a consumidores y a comerciantes.

Durante una entrevista que concedió a Unión Radio, el dirigente empresarial expresó que la pérdida del poder del bolívar no permite que los sueldos se puedan mantener mas allá de tres semanas. “Las empresas vienen haciendo ajustes a los sueldos casi quincenalmente y no alcanzan a compensar los altísimos niveles de inflación”, explicó.

Olalquiaga señaló que la medida que tomó Maduro de obligar a los empresarios a pagar el impuesto sobre la renta diariamente, se debe a que el gobierno no tiene el dinero suficiente para hacer frente a sus necesidades de caja.

En su opinión, son medidas que responden a la tremenda distorsión monetaria que se ha causado.

El presidente de Conindustria subrayó que debido al actual modelo económico, las empresas no han podido mantenerse los últimos años, por eso han venido cerrando.

Dijo que la mayoría piensan sobrevivir hasta que haya un cambio político, porque “en la medida de que esto no se dé, las posibilidades de operar en Venezuela simplemente no están ahí”.

 

 

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.