Con la recuperación del hipódromo se generará empleos, sostiene Aure. ( Foto cortesía).

Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo, hace votos para que el gobierno también recupere el Hipódromo de Valencia, ubicado al sur de la ciudad.

Comenta que es lamentable el estado en que se encuentra el hipódromo, construido en la década de los 70, en un espacio de unas 170 hectáreas de terreno, y que por mucho tiempo se convirtió en uno de los principales atractivos hípicos de todo el país.

El docente publicó en sus redes sociales un micro sobre este espacio público, donde muestra las dos tribunas, con capacidad para 18 mil personas, bastante deterioradas.

Señala que en el hipódromo todavía se hacen los traqueos diariamente, para entrenar los caballos que posteriormente participarán en carreras. Estas carreras solo se hacen un día a la semana, pero no de noche, por falta de iluminación, sino de día.

Aure afirma que es necesario recuperar todas las instalaciones públicas, para fomentar el trabajo y el turismo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.