El hecho ocurrió en el centro de votación de Las Mesetas de Araure | Foto: cortesía El Pitazo

Alrededor de las 10:00 de la mañana de este domingo, 21 de noviembre, efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Portuguesa, practicaron la detención de un testigo de mesa por grabar a un funcionario de este organismo militar que, al parecer estaba votando solo con la credencial. Mientras que en Barinas, otras dos personas fueron arrestadas por presuntamente votar ocho veces en diferentes centros electorales y con diferentes cédulas de identidad.

El caso de Portuguesa ocurrió en el centro electoral de la urbanización Mesetas de la ciudad de Araure. El detenido era testigo de la mesa 2 de este centro de votación, y aseguró que el funcionario militar no presentó y votó sin la cédula de identidad, requisito indispensable para ejercer el derecho al sufragio.

El caso fue notificado ante el Foro Penal. Se informó que el detenido fue identificado como Eduardo Sánchez, según se informó a El Pitazo.

El hombre fue trasladado a la sede de la Zona Operativa de Defensa Integral N°33 de Portuguesa, con sede Araure, a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.

Grabar o fotografiar a una persona mientras ejerce su derecho al voto está calificado como una falta electoral, según lo dispuesto en la Ley de Procesos Electorales.

El hecho de Barinas se presentó en la población de Santa Bárbara, capital del municipio Ezequiel Zamora. La queja recurrente en diferentes centros visitados, son los cambios inconsultos de centros de votación de electores que revisaron su estatus la semana pasada y hoy aparecen en otros municipios.

Fuente: El Pitazo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.