Clases semipresenciales virtuales
Foto referencial EFE

Miembros de la Asociación Venezolana de Educación Católica, capítulo Carabobo, desean que las actividades académicas sean retomadas progresivamente, pero están conscientes que persisten problemas que deben ser resueltos antes que eso ocurra.

El presidente de la Avec, Julio Lemus, declaró este lunes al programa En Contexto de la emisora Exitos, donde subrayó que antes que comiencen las clases se debe solventar el problema de la falta de vacunación para todo el personal educativo.

Asimismo el asunto de los bajos salarios de los docentes, la falta de bioseguridad en los planteles, que deben ser desinfectados, y todo lo relacionado con la escasez de dinero en efectivo para poder usar el transporte público.

Lemus aseguró que Avec Carabobo agrupa unas 2.700 personas entre docentes, personal directivo, administrativo y obrero. La nómina estudiantil está conformada por unos 39  mil alumnos.

Comentó que los docentes afiliados a la Avec perciben los mismos salarios que los dependientes del Ministerio de Educación, por eso el temor de que algunos no se vayan a presentar en los planteles para el reinicio de clases.

Aunque no precisó cantidades, dijo que ya se han presentado algunas renuncias, y poco a poco se le van dando respuestas a estos casos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.