Ramón Guillermo Aveledo, ex secretario de la MUD. (Foto referencial)

El proceso de validación de los partidos opositores no se debió realizar, expresó el presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, Ramón Guillermo Avaledo.

La invalidación de los partidos fue una sanción debido a que estos no participaron en las elecciones municipales del pasado 10 de diciembre, señaló, además, manifestó que la invalidación de la oposición fue una sanción impuesta por el gobierno.

Aveledo aseguró que la oposición debe elegir por consenso al candidato para las presidenciales y no mediante unos comicios internos, asimismo, sostuvo que las organizaciones políticas quieren que hayan un proceso electoral pulcro e independiente como dicta la Constitución.

Globovisión 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.