Troncos, cauchos, objetos viejos, todo sirve para aquellos manifestantes que mucho antes de las seis de la mañana montaban sus barricadas para impedir el transito vehícular, tal y como lo pautó la Mesa de la Unidad Democrática el pasado lunes. La Avenida Cuatricentenaria de Valencia amaneció en distintos puntos trancada.
Lea también: Manifestantes cerraron todos los accesos a la Redoma de Guaparo
Al nivel del Colegio Sagrado Corazón, un grupo de carros, se apostó en la avenida para entorpecer el paso. Varias personas también se plantaron en el lugar con gorras tricolor y banderas para animar a la gente a continuar en la calle, puesto que para ellos la lucha sigue.
La quema de cauchos es otro de los métodos de protesta de aquellos que viven en las zonas aledañas al lugar. Los objetos arden mientras el humo negro brota, cubriendo el cielo, puesto que es una señal más de rebeldía y de protesta ante un régimen que les ha violentado sus derechos.
En otras parte de la vía, como aquellas cercanas al elevado de Los Colorados, se observó a un grupo de hombres, con troncos y ramas quienes procedieron a trancar la calle para crear más obstrucción.
La Cuatricentenario no es la única avenida importante en la que los manifestantes han dejado claras sus intenciones de protesta. En Naguanagua ocurrió lo mismo con la Avenida Universidad.
Se espera que este trancazo se extienda todo el día, de igual modo en algunas zonas los cuerpos de seguridad se presentaron para disipar las protestas y reinstaurar el orden público.
Av cuatricentenaria en Valencia trancada desde elevado los colorados hasta guataparo. #protestas pic.twitter.com/pmHQ1DmVPL
— Kristian Rodriguez (@krisrodrig) May 2, 2017
https://twitter.com/RoimanParra1/status/859374311047667713
https://twitter.com/AnonimusCR/status/859372180957745153
Así amaneció este martes la avenida Paseo Cuatricentenario. #2May #Valencia #Venezuela pic.twitter.com/0PPuhHreZE
— Gran Valencia (@GranValencia) May 2, 2017