barricadas
Foto: Armando Díaz

La emblemática avenida Universidad de Naguanagua aún conserva el olor a caucho quemado, los desperdicios de basura se ven esparcidos por la zona verde. Las moscas revolotean el lugar mientras los transeúntes caminan con bolsos en la espalda en dirección a sus sitios de trabajo, Son las 6:30 a.m. y los manifestantes han vuelto a atravesar, troncos y cauchos ardiendo en medio de la vía.

Lea también: ¿A quién obedecen?

A la altura del Centro Comercial Free Market es que ocurre todo, es el punto de concentración para aquellos que quieren expresar su descontento con el régimen. Un caucho se incinera mientras la estela de humo asciende al cielo, mientras jóvenes encapuchados y sin camisa hacen guardia. Es la resistencia.

Los carros no avanzan, tienen que dar la vuelta y regresar por donde vinieron, o dejar a sus familiares en ese punto divisorio y dejar que estos caminen hacia sus destinos finales. La situación en Carabobo es tensa, San Diego, Guacara y Valencia repiten el escenario día a día y los sucesos que desencadena el Gobierno de Nicolás Maduro, sólo empeoran el comportamiento de los protestantes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.