Avión de New England Patriots transportó 1,2 millones de máscaras desde China. / Foto AFP

El propietario de los New England Patriots, Robert Kraft, utilizó el avión de esta franquicia de football americano para transportar desde China 1,2 millones de máscaras para los equipos médicos que enfrentan la pandemia del nuevo coronavirus.

La iniciativa fue tomada después de que el gobernador del estado de Massachusetts, Charlie Baker, ordenara la compra de 1,7 millones de máscaras médicas en China pero no tuviera forma de llevarlas desde Shenzen hasta el área de Boston.

“Gracias a un serio trabajo en equipo, Massachusetts recibirá más de un millón de máscaras N95 para nuestros trabajadores de primera línea”, dijo Baker este jueves junto a una foto del equipo médico siendo cargado en la nave.

El avión pintado con los colores rojo, blanco y azul de los Patriots -un Boeing 767 que tiene también la imagen de los seis trofeos de Super Bowl del equipo en la cola- fue cargado hasta el máximo de su capacidad.

Otras 500.000 máscaras para las que no había suficiente espacio llegarán a Estados Unidos la próxima semana, de acuerdo con el diario The Wall Street Journal, que dio detalles de la operación.

La tripulación del avión afrontó varias restricciones de seguridad, como la de no salir de la nave durante su parada y carga en China.

“Es un honor para nuestra familia ser parte de esta misión humanitaria”, dijo Kraft en un comunicado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.