Avisail deslumbró en sus primeras oportunidades con Detroit/ Foto: Las Mayores
COMPARTE

Con dos plazas abiertas en los jardines, los Medias Blancas confían que un viejo conocido puede apropiarse de una y que la otra se defina entre un nutrido grupo de aspirantes.

El jardín central es la posición que está para cualquiera, mientras que el derecho podría ser para Avisaíl García, si es que el venezolano hace los méritos para ganársela.

“Aún queremos a Avisail en el derecho para que vuelva a sentirse cómodo y todos sabemos lo bien que Melky (Cabrera) se desempeña en el izquierdo”, dijo el lunes el manager Rick Rentería. “Tenemos a gente que queremos sondear con oportunidades para jugar”.

Los tres jugadores que más tiempo cubrieron el jardín central el año pasado — J.B. Shuck, Austin Jackson y Adam Eaton — ya no forman parte del equipo. Eaton jugó más en el derecho tras desplazar a García.

García arranca con la oportunidad de recuperar la titularidad en el derecho. Fue su posición en 2015, pero decepcionó con una producción de 13 jonrones y un promedio al bate de .257. Se alternó como bateador designado y jardinero derecho la pasada campaña, en la que registró un promedio de .245 y dio 12 jonrones.

“Esa es mi posición número uno. Estoy seguro que soy capaz de hacer un buen trabajo ahí”, dijo García, añadiendo que no siente a gusto como un bateador designado. “Tengo que seguir mejorando en eso”.

Rentería ha adelantado que contempla rotar en el designado entre jugadores que necesiten algo de descanso, en lugar de tener a alguien fijo en esa función. García manifestó que no pone peros a periodos ocasionales como designado, por más que no se entusiasma con la idea de que esa sea su responsabilidad principal.

Con el objetivo de regresar a los jardines, García jugó en la liga de invierno de Venezuela y se entrenó en Miami tras la campaña para llegar en la mejor forma posible. Bajó 15 libras (casi 7 kilogramos) para quedar en las 253 libras (115 kg), y quiere perder un poco más.

En el central, el principal candidato es Charlie Tilson, adquirido por los Medias Blancas tras un canje con San Luis la pasada campaña. Pero sufrió una lesión muscular en la pierna izquierda y se perdió el resto de la campaña, y comenzó mal la pretemporada debido a una dolencia en el pie derecho. También cuentan con el veterano Peter Bourjos y los novatos Jacob May y Adam Engel.

Con información de LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.