primaria
(Foto Daniel Guillermo Colina)
COMPARTE

La afluencia de electores en las primarias realizadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para escoger al candidato unitario a la gobernación de Miranda, ha sido baja.

La poca participación en el municipio Sucre de la entidad, lo evidencia. El portal web de La Patilla reseñó que en el centro de votación ubicado en Valle Fresco, solo habían sufragado 285 personas, cifra que se manejaba hasta la 1:00 p.m.

Al hacer una comparación con la consulta popular del 16 de julio, se visualiza que los números de votantes  son muy inferiores. En esa oportunidad, 1300 ejercieron a la misma hora, su derecho al sufragio en ese sitio.

También puede leer: Primarias: Allup aseguró que están por encima de lo estimado

Los miembros de mesa atribuyen esta situación a la apatía de los ciudadanos, la falta de información a causa del poco tiempo para organizar los comicios primarios y el descontento de la población por la desmovilización de las protestas suscitadas en los últimos meses.

La misma circunstancia se repitió a lo largo y ancho de la jurisdicción, donde los centros electorales más concurridos fueron: El casco colonial de Petare y la Biblioteca Paul Harris.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.