Cicpc desmanteló banda que emitía cédulas fraudulentas en Los Guayos
/ Foto referencial

Funcionarios de la Delegación Municipal Valencia del Cicpc desmantelaron una banda dedicada a estafar, desde el municipio Los Guayos de Carabobo, con la supuesta emisión de cédulas de identidad, para lo cual cobraban a sus víctimas en divisas.

Apodada como “Cédula Express”, la banda delictiva estaba integrada por cuatro antisociales, entre ellos una mujer, a los que la policía científica identificó en sus redes sociales como Víctor Freddy Fernández Vegas, alias “el Morocho”, de 21 años; Jenifer Del Carmen Sequera López, alias “la Flaca”, de 21 años; Eduardo José Monagas Noguera, alias “el Loco”, de 45 años; y Raúl David Landaeta, alias “el Rauli”, de 56.

Experticias documentales demostraron que los detenidos pertenecían a una red de delincuencia organizada que se encargaba de captar a sus víctimas a través de las redes sociales.

Cédulas, partidas de nacimiento y certificados médicos fraudulentos

Desde estas plataformas ofrecían la emisión del documento de identidad pero también de partidas de nacimiento y certificados médicos.

Mediante programas tecnológicos, lograban modificar los formatos de los documentos públicos y utilizaban sellos húmedos fraudulentos, no certificados por los entes correspondientes.

De hecho, durante la aprehensión, el cuerpo policial incautó tres impresoras, tres CPU, dos monitores, dos teclados, un corta papel, nueve sellos húmedos, una cédula de identidad, cuatro certificados médicos sanitarios, un letrero y cuatro equipos móviles de diferentes marcas y modelos, utilizados para cometer el fraude.

Los detenidos quedaron a la disposición de la Fiscalía 32° del Ministerio Público en la entidad carabobeña.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.