Medicos (Foto Referencial)

Estudiantes del quinto año de medicina de la Universidad de Carabobo iniciaron una campaña para recabar fondos que les permitan adquirir los equipos de protección personal, para poder retomar actividades en los distintos hospitales a los que están asignados.

Son 298 estudiantes que desean continuar sus prácticas en la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera,Hospital Universitario Dr. Angel Larralde, Dr. Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello y Dr Edgar Nucete de Cojedes.

Frenesí López una de los estudiantes, declaró sobre el particular al periodista Ricardo Graffe en el programa de Unión Radio, allí manifestó que los estudiantes necesitan tapabocas, mascarillas de acetato, cubre botas, batas quirúrgicas, guantes y antibacterial.

Según señaló, pidieron ayuda a organismos gubernamentales pero hasta ahora no han recibido respuestas, por eso acuden a la solidaridad de cualquier persona, empresa o institución que les pueda colaborar.

Dijo que quien desee colaborar puede ponerse en contacto con los estudiantes a través de la cuenta de instagram 65chetuc. Igualmente por el número 0414 322 5217. También se puede hacer la donación directamente : Pago Móvil 0424 4099345 CI 24918 792 Banco de Venezuela 0102

Transferencias 0102 0326 10 0000176691 Angel Párraga CI 24 918 792
López manifestó que la decisión de suspender las actividades hospitalarias a los estudiantes, fue de las autoridades universitarias, pero en resguardo de la salud del estudiantado y eso lo valoran.

No obstante ellos consideran que si tienen los equipos de bioseguridad necesarios, pueden colaborar con los médicos de los hospitales para atender los casos que lleguen.

Los estudiantes de la Universidad de Carabobo núcleo La Morita, pudieron reintegrarse a las actividades hospitalarias hace casi dos semanas gracias, a la colaboración de egresados, fundaciones y la gobernación del estado Aragua.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.