COMPARTE
La banda marcial de Caracas, ofrecerá este viernes a las tres de la tarde un concierto sinfónico en la sala José Felix Ribas del Teatro Teresa Carreño. La actividad tiene como finalidad rendir homenaje a la pianista Teresa Carreño tras cumplirse 100 años de su fallecimiento. 
El recital, estará dirigido por el maestro Miguel Pineda Záccara, quien guiará la interpretación de dos importantes oberturas académicas como lo son Festiva, perteneciente a Dmitri Shostakóvich, compuesta en 1954 para rememorar el 37 aniversario de la revolución de octubre en Rusia; y 1812 Op. 49, de Tchaikovsky, escrita en 1880 para conmemorar la victoria rusa frente al avance del ejército de Napoleón Bonaparte.
La Obertura Candida, obra compuesta para orquesta y transcrita para banda por el compositor norteamericano Leonard Bernstein, deleitará al público presente, al igual que Anthony Jaimes, alumno de la Academia Nacional de Flauta, quien ejecutará un concierto de orquesta de vientos en tres movimientos de jazz del artista Mike Mower.
El poema sinfónico, el Aprendiz de Brujo del compositor francés Paul Dukas que relata la historia de un principiante de hechicería, también forma parte de tan esperado espectáculo.

 

AVN.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.