El presidente de la Asamblea Nacional, diputado por el estado Zulia, Omar Barboza, considera que en Venezuela no se pueden ejercer los derechos políticos. “Porque estamos en una dictadura con “caricatura de democracia”.

Por ello apelan a la comunidad internacional, con el fin de que ayude en la solución a la crisis política y por consiguiente la situación social y económica del país.

El diputado Barboza, en el programa “Dialogo Con…” que conduce el periodista Carlos Croes que transmite Televen, habló sobre la importancia del acuerdo que se aprobó con el 90 por ciento de los parlamentarios en sesión ordinaria el pasado martes 13 de noviembre, en el que se hace un diagnóstico de la gravísima situación socioeconómica que vive el país y se plantea la necesidad de que la comunidad internacional ayude a restablecer la vigencia de la democracia.

El ex gobernador zuliano precisó que en el país no hay manera que se puedan ejercer los derechos políticos lo que impide que los principales cinco partidos políticos que sacaron más votos en las últimas elecciones estén ilegalizados, muchos líderes en el exilio, algunos están presos y otros sometidos a juicio.

“En el país no está vigente la garantía de los derechos políticos y frente al hecho de un Gobierno que impone por la fuerza, no en el ejercicio de la Constitución, sus decisiones evidentemente nosotros recorrimos a la comunidad internacional, porque  lo que está en juego en Venezuela no es simplemente la suerte de la oposición, sino la del pueblo venezolano y la vigencia o no de los valores democráticos y de los derechos humanos que son violados por el gobierno nacional, tenemos que reforzar nuestro esfuerzo con la presencia de la comunidad internacional”, insistió Barboza.

Sobre el acuerdo que establece que se celebren en Venezuela elecciones libres con otro CNE, con observación internacional y además, se advierte que el 20 de mayo hubo una supuesta elección presidencial desconocida por la Asamblea Nacional, por el pueblo de Venezuela y la comunidad internacional.

“Por lo que consideramos que el próximo período presidencial, que es el 10 de enero de 2019, se inicia sin un presidente legítimamente electo. Antes de esa fecha se debe producir una solución política, que evite que la crisis de ilegitimidad se agrave, además de la situación social y económica”, puntualizó.

Para Omar Baboza, el pueblo de Venezuela vio que el 20 de mayo se celebró un simulacro electoral, donde no se eligió a nadie, porque los centros de votación estaban vacíos. “Elección que es desconocida por la comunidad europea, Latinoamérica, Estados Unidos y los países democráticos del mundo que calificaron esos comicios como un fraude”.

El presidente de la AN sentenció que el gobierno y el Tribunal Supremo de Justicia son los que están en desacato constitucional, que la única institución legítima que tiene el país es la Asamblea Nacional, que fue electa en elecciones libres.

“Este gobierno está lleno de ilegitimidad tanto en el ejercicio como en la ilegitimidad de origen si pretende mantenerse en el poder a partir del 10 de enero de 2019.Que tenga la fuerza no significa que tenga la razón”.

Sabemos que ese supuesto TSJ está al servicio del Ejecutivo. Aquí hay una concentración de todos los poderes al servicio del Gobierno, eso se llama dictadura en cualquier parte del mundo. Nosotros tenemos el deber con nuestros electores, que eligieron el único poder legitimo que existe en el país, de representarlo y decirle la verdad al pueblo, insistió.

Leer completo: http://www.asambleanacional.gob.ve/noticias/_barboza

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.