Barricada armada con encerrona de huéspedes protagonizó un militar en un hotel de Hawaii
/ Foto: The Associated Press (AP) vía NBC News

Un hombre armado, presunto integrante de la Marina de EE.UU., se atrincheró en su habitación del cuarto piso en el Kahala Hotel & Resort de Honolulu, en Hawaii, y empezó a disparar a través de la puerta al personal de seguridad, dice la policía, lo que provocó un cierre de horas el sábado por la noche y una gran respuesta policial en el sitio de alojamiento vacacional.

Señala la web de Fox 19 Now que el primer disparo lo realizó alrededor de las 6:00 p.m. y el encierro terminó casi 10 horas después, cuando los agentes de SWAT entraron en la habitación y encontraron al sospechoso muerto por una herida de bala autoinfligida.

La identidad del hombre aún no ha trascendido.

Poco después de que el sospechoso presuntamente disparó el primer tiro, la policía estaba despejando la playa y los restaurantes junto a la playa en el Hotel Kahala y gritando a los huéspedes y transeúntes que entraran.

Encerrados más de un centenar de huéspedes

Más de 100 personas permanecieron encerradas en el salón de baile hasta la madrugada. Los huéspedes alojados en habitaciones cercanas al hombre de la barricada también terminaron evacuados, y se pidió a otros que se quedaran en el vestíbulo.

A medida que la situación se prolongó, el hotel proporcionó a los huéspedes desplazados alimentos, mantas y almohadas.

“Nadie está herido. Todos están contabilizados”, dijo el capitán de policía Brian Lynch a los reporteros en el lugar alrededor de las 9:00 p.m. “Solo estamos esperando que el sospechoso se rinda”.

Las fuentes dicen que el sospechoso, solo en la habitación, era miembro de la Marina con residencia en Oahu. Según los informes, su comandante militar respondió al lugar, donde miembros de su familia también estaban ayudando a la policía.

Se desconocen las razones del atrincheramiento

No quedó claro de inmediato qué llevó al hombre a atrincherarse, pero la policía dijo que, alrededor de las 6:00 p.m., el personal de seguridad del hotel subió a la habitación donde se encontraba el hombre y llamó a la puerta. Entonces, el sospechoso presuntamente disparó al menos un tiro. “Afortunadamente, el guardia de seguridad no estaba parado frente a la puerta”, dijo Lynch.

Fuentes policiales le dijeron a Hawaii News Now que el sospechoso también disparó a través de su puerta varias veces mientras los oficiales en el pasillo lo llamaban por su nombre. No hubo informes de disparos desde el balcón.

Pero esa posibilidad llevó a los agentes de policía a despejar rápidamente la playa y pedir a las personas que se refugiaran en el lugar. La escena fue descrita como discordante y caótica para quienes estaban en el sitio.

Poco después de que comenzara la situación, un miembro del personal emitió un mensaje por el altavoz del hotel: “¡Atención! ¡Atención! Debido a la emergencia del edificio, pedimos que todos los huéspedes del hotel permanezcan en sus habitaciones con las puertas cerradas y fuera de sus balcones”.

El hotel emitió esta declaración sobre el incidente el sábado por la noche:

“Esta noche, un individuo con un arma de fuego se atrincheró en una de las habitaciones de huéspedes de The Kahala. Nuestro personal de seguridad y las fuerzas del orden han evacuado a los huéspedes y empleados del área inmediata y todos se están refugiando en su lugar”.

Con información de Fox19 Now.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.