Bayern Múnich se dejó los primeros puntos de la temporada al empatar 1-1 en su estadio con el Augsburgo/Foto: AFP

Bayern Múnich se dejó los primeros puntos de la temporada al empatar 1-1 en su estadio con el Augsburgo (12º), este martes en la 5ª jornada de la Bundesliga.

El equipo bávaro, que había ganado todos los partidos disputados esta temporada, se adelantó con un tanto del holandés Arjen Robben al inicio del segundo tiempo (48), pero Felix Götze empató a poco para el final (86) tras un gran error del arquero Manuel Neuer, que dejó escapar una pelota tras centro desde la esquina.

Más que el error puntual del portero internacional alemán, el Bayern acabó pagando su falta de pegada o, mejor dicho, su falta de efectividad frente al arco contrario: más de una docena de ocasiones claras y un solo gol.

“Cuando te pones 1-0 en tu estadio, debes llevarte el partido”, lamentó el veterano Robben, aunque reconoció que “el Augsburgo jugó muy bien, arriesgaron y se llevaron el premio”.

“Tenemos que ser más pacientes, más inteligentes para encontrar soluciones. Pese a todo nos hemos creado muchas ocasiones”, añadió el delantero holandés.

Para este derbi bávaro, el técnico Niko Kovac había hecho rotaciones, con cinco cambios en el equipo titular con respecto al once que se enfrentó al Schalke el pasado sábado (2-0).

Hombres como Robert Lewandowski, James Rodríguez, Franck Ribery o Thiago Alcántara se quedaron en el banquillo de inicio por orden de un Kovac que advirtió antes del partido contra una relajación de su equipo: “Alerto contra cualquier tentación de verlo todo de rosa y creer que podemos jugar al 50% de nuestro potencial”.

El primer tiempo solo tuvo un color: el rojo del Bayern, que se procuró numerosas ocasiones de gol, pero unas veces por la falta de acierto y otras por la excelente actuación del portero Andreas Luthe, los locales se quedaron sin marcar al descanso.

Fallo de Neuer 

Nada más reiniciarse el partido, Robben encontró el camino del gol, rematando una contra llevada por Serge Gnabry (68), pero los muniqueses fueron incapaces de sentenciar el partido y acabaron pagándolo con la pérdida de dos puntos.

Tras este resultado, el Bayern queda con 13 puntos, dos más que el Werder Bremen, que se colocó segundo en la clasificación provisional de la Bundesliga tras imponerse este martes al Hertha de Berlín (3º) por 3-1.

En otros partidos del martes, el Hoffenheim (5º) se impuso en su visita a Hanóver (17º) por 3-1 y el Friburgo (9º) derrotó por la mínima (1-0) a un Schalke, vigente subcampeón, que sigue sin sumar un solo punto y es colista del campeonato germano.

El Borussia Dortmund, que el miércoles recibirá al Núremberg (10º) debería aprovechar la oportunidad para acercarse al Bayern, ya que el campeón no suele ofrecer muchas ocasiones de este tipo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.