Foto: Adnradio
COMPARTE

El Bayern de Múnich superó por la mínima al Anderlecht (2-1) este miércoles en Bruselas, un triunfo que permite a los germanos mantener una mínima opción de acabar la primera fase como primeros de grupo.

Ya clasificados para octavos, por los alemanes marcaron el polaco Robert Lewandowski (51) y el francés Corentin Tolisso (77) y por los belgas anotó el capitán Sofiane Hanni (63).

En la última jornada, el Bayern tendrá la posibilidad de jugar por el primer puesto de la llave, pero para ello deberá ganar por al menos cuatro goles de diferencia al París SG, que este miércoles arrolló al Celtic (7-1).

Los belgas comenzaron buscando el arco defendido por Sven Ulrich y el polaco Lukasz Teodorczyk, en dos ocasiones (8 y 30) y el francés Dennis Appiah (17) estuvieron cerca de sorprender al Bayern, que por momentos parecía pasar muchas dificultades en defensa.

A medida que fue avanzando el primer tiempo las fuerzas se fueron igualando. Asistido por el holandés Arjen Robben, el chileno Arturo Vidal no pudo llegar a rematar por la rápida salida del arquero Matz Sels y, en el rechace, el polaco Robert Lewandoski conectó un disparo que rechazó Appiah (32).

En el tramo final de la primera parte, los belgas volvieron a tener un momento de superioridad sobre el rival, pero Teodorczyk volvió a fallar un par de buenas ocasiones (35 y 39).

Tanto perdonaron los belgas en esos 45 minutos, que la primera que tuvieron los alemanes tras la pausa acabó en gol.

Tres goles en la segunda parte 

Una jugada entre Corentin Tolisso y James Rodríguez acabó con el centro del francés para que marcase a placer Lewandowski su 15º tanto de la temporada, el segundo en la Liga de Campeones (51).

Sin embargo, un fallo defensivo del equipo bávaro permitió empatar al Anderlecht, que logró así su primer gol en la competición. Fue un centro desde la izquierda que la zaga no acertó a rechazar y el capitán belga Sofiane Hanni mandó la pelota a la red (63).

Tras esos goles, el partido se animó y Sels salvó a su equipo de encajar el segundo gol, salvando en la línea un remate de Lewandowski a centro de Joshua Kimmich (68).

También estuvo cerca de marcar el español Javi Martínez al cabecear fuera por muy poco un centro de James (73).

El Anderelcht tampoco renunció al ataque y Teodorczuk envió fuera un claro remate desde el interior del área (76).

El guion volvió a repetirse y tras un fallo claro del Anderlecht llegó un gol bávaro: centro de Kimmich y gran remate de cabeza de Tolisso (77).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.