(Cortesía)

A los ataques a la moneda y las sanciones de Estados Unidos en su contra atribuyó el Banco Central de Venezuela la necesidad de revisar y ubicar el tipo de cambio a través del Dicom en 5 mil 200 bolívares por dólar.

En su página web, el BCV difundió un comunicado en el que argumenta la decisión de esta nueva devaluación de la moneda, atribuida a las sanciones y a los ataques al bolívar. “El campo de actuación de este instituto se ha visto restringido para procurar la estabilización de la economía en los términos planteados inicialmente. Dichas restricciones confieren cierto grado de complejidad al libre uso de las reservas internacionales para atender los compromisos que por Ley le han sido asignados al Ente emisor. Esta coyuntura ha conducido a que evalúe y ejecute nuevos mecanismos para aplicar el instrumental de política a su disposición”.

Según el BCV, en este entorno inédito se revisó el tipo de cambio que se defenderá y se acordó ubicarlo alrededor de Bs. 5.200 por USD. Asimismo, se reitera que se continuará utilizando todos los mecanismos del Sistema del Mercado Cambiario, incluyendo los actos de intervención cambiaria que se realizan semanalmente a través del sistema bancario nacional, a efectos de contribuir con las transacciones y los compromisos de pagos externos y, de esta manera, facilitar el desempeño de la economía.

Lea el comunicado completo en la web del BCV




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.