Feriado bancario
(Foto Leonardo Ortega)

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó los nuevos montos de las tarifas de comisiones bancarias, según tarifario publicado en la Gaceta Oficial N° 41.573, con fecha 28 de enero de 2019.

Por el retiro de dinero en cajeros automáticos del banco emisor o de terceros queda en 3% y 5% del monto, tal como se acordó en mayo de este año, pero la comisión por consulta pasó de BsS 9 a BsS 48 si es en otro banco y de BsS 7,25 a BsS 38 si es el propio. Lo mismo por rechazos o transferencias.

En tanto el cobro por concepto de emisión de libreta de cuentas de ahorro en moneda nacional, a partir de la segunda emisión de la libreta en un año, pasa de BsS 50 a BsS 266.

Por los cheques devueltos por falta de fondos se cobrará BsS 4.799 bolívares a personas naturales y BsS 15.930 a personas jurídicas. La emisión de una chequera será ahora de BsS 1.593 (25 cheques) y BsS 3.186 (50 cheques) para personas naturales. Un aumento desde los BsS 300 y BsS 600, respectivamente.

La compra venta de moneda extranjera en efectivo tendrá un costo máximo de 5% del monto de la operación en moneda nacional, igual al establecido en noviembre.

Banca y Negocios




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.