Andrew Benintendi
Andrew Benintendi fue la bujía ofensiva de los patirrojos./Foto: AFP
COMPARTE

El novato Andrew Benintendi sacudió un jonrón de tres carreras que coronó el racimo de cinco en el quinto inning, y los Medias Rojas de Boston emprendieron la era post David Ortiz venciendo el lunes 5-3 a los Piratas de Pittsburgh.

Rick Porcello (1-0), el reinante Cy Young de la Liga Americana, toleró tres carreras y seis hits en seis innings y un tercio, con cinco ponches. Craig Kimbrel se acreditó el salvado, pese a que permitió que se le embasaran dos corredores en el noveno.

Frente al equipo que derrotó en la primera Serie Mundial en 1903, Boston arrancó su temporada regular contra un rival de la Liga Nacional por segunda vez.

Gerrit Cole (0-1), primera selección del draft de 2011, toleró cinco carreras y siete hits en cinco innings.

Ortiz se retiró la pasada temporada tras ganar tres campeonatos de la Serie Mundial con los Medias Rojas, incluyendo el primero desde 1918.

Por los Piratas,  Francisco Cervelli de 3-1, una anotada con su primer tubey del año. Desde la lomita actuó el zurdo Felipe Rivero con un hit permitido y un abanicado en un inning en blanco.

Por los Medias Rojas, Pablo Sandoval de 4-1, una anotada, remolcada y error (1); y Sandy León de 3-2, una anotada. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.