Raúl Castro felicitó a Lenín Moreno Ecuador
Foto: (Archivo)
COMPARTE

El presidente de Cuba, Raúl Castro, felicitó el lunes al izquierdista Lenín Moreno tras la victoria electoral en la segunda vuelta presidencial en Ecuador, cuyo resultado es cuestionado por el rival opositor por supuesto fraude.

“Te felicito por la victoria electoral que iniciará una nueva etapa de la Revolución Ciudadana y dará continuidad al compromiso de esa hermana nación con la unidad y la defensa de la soberanía de Nuestra América”, escribió el mandatario en un mensaje enviado a Moreno.

El escueto texto fue publicado por los medios oficiales cubanos.

Escrutado el 99,29% de los votos, Moreno obtiene el 51,16% de los sufragios frente al 48,84% del banquero Guillermo Lasso, quien rechazó los resultados y pidió el recuento de los votos aduciendo un supuesto fraude.

El vencedor de la contienda reemplazará a Rafael Correa, en el poder desde 2007 y aliado de los gobiernos de izquierda a la cabeza de Cuba y Venezuela




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.