Tomas Berdych fue uno de los favoritos que avanzó a a siguiente ronda./Foto: AFP

El checo Tomas Berdych, noveno favorito, sufrió ante el ruso Andrey Kuznetsov para acceder a segunda ronda, mientras que el alemán Alexander Zverev lo hizo dándose un paseo ante el italiano Andreas Seppi, en una jornada del Masters 1000 de Montecarlo positiva para la «armada española».

La primera jornada del torneo monegasco no trajo sorpresas, pues ganaron los seis cabezas de serie que jugaron. Eso sí, sufrió quien menos se esperaba: el checo Tomas Berdych, que tuvo que remontar e ir al tercer set para imponerse al ruso Andrey Kuznetsov 4-6, 6-3, 6-4., al que también había derrotado con apuros el pasado año en St. Petersburgo.

Y es que Berdych, en un partido ante Kuznetsov donde sólo se registró una rotura en cada uno de los tres sets, tuvo que remontar e ir a una manga definitiva donde hizo valer su mejor primer servicio.

Los españoles Roberto Bautista, Albert Ramos, Pablo Carreño y Nicolás Almagro, el uruguayo Pablo Cuevas y el argentino Diego Schwartzman se metieron a la segunda ronda.

Bautista (N.12) se impuso al georgiano Nikoloz Basilashvili por 1-6, 6-3 y 7-5, Carreño (N.12) al italiano Fabio Fognini por 7-6 (7/0), 6-7 (4/7), 6-3 y Ramos al argentino Renzo Olivo por 6-2 y 6-3.

Almagro (ESP), por su parte, derrotó al eslovaco Martin Kližan en tres sets, por 4-6, 6-3 y 6-1,aunque su compatriota Guillermo García cayó ante el francés Adrian Mannarino por 1-6, 6-3 y 6-4.

El uruguayo Cuevas (N.16) debutó con victoria ante el serbio Viktor Troicki por 6-3 y 6-0, mientras que Schwartzman derrotó al australiano Bernard Tomic por 6-1 y 7-6 (7/3).

La jornada en Montecarlo estuvo marcada también por el impactante estreno del alemán Alexander Zverev (N.14), llamado a ser una de las futuras estrellas de la ATP, que derrotó al italiano Andreas Seppi por un contundente 6-1 y 6-2.

El martes entrará en liza el serbio Novak Djokovic que iniciará ante el francés Gilles Simon su reconquista del número uno mundial, ahora en poder del británico Andy Murray, que debutará el miércoles, al igual que el español Rafa Nadal, que aspira en esta edición a un décimo título en la arcilla de Mónaco.

El Torneo de Montecarlo se disputa sobre tierra batida y reparte 4.273.775 euros en premios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.