De izquierda a derecha segundo lugar José Velasco, primer lugar Bernaldo Tello y tercer lugar Jesús Campos. (Foto Cortesía
COMPARTE

 

La décima cuarta edición del Concurso de Pintura Rápida de Naguanagua, se realizó este domingo con total éxito en los espacios del parque La Zona, resultando ganador el artista, Bernaldo Tello Desiderio, con su obra “Los Bordados de Pepita La Mantuana”.

El segundo lugar del tradicional evento organizado por la Alcaldía de Naguanagua, que este año congregó a más de ochenta participantes, fue para José Velasco, por su trabajo titulado “Naturaleza Salvaje”, mientras que el tercer premio fue adjudicado a, Jesús Vicente Campos Torrealba, por la obra “La Zona”.

El alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz saluda a una de las participantes. (Foto Cortesía)

Claro que estoy contento por haber ganado. Jornadas como esta deben mantenerse para que los artistas tengamos más espacios para expresarnos. Fue un honor participar, manifestó un Bernardo Tello, visiblemente emocionado minutos después de conocer el veredicto.

Además de las obras ganadoras, el jurado otorgó menciones a los artistas María Victoria Pérez, Jesús Morón, Silvia Arteaga, Blanca Seijas y Pedro Ojeda.

Desde las 7: 00 a.m. hasta pasadas las 3:00 p.m., hora en la que se cerró el concurso e inició la calificación, los artistas se dieron cita para demostrar sus habilidades.

La calidad de cada uno de los trabajos presentados hizo que el jurado calificador conformado por Rubén Calvo, Rafael Martínez y Carlos Ochoa, tuviera que realizar una ardua labor para hacer la selección.

El primer premio, otorgado por la Alcaldía de Naguanagua, fue de 180.000 bolívares. El segundo lugar recibió 130.000 bolívares a nombre del Centro Comercial La Granja. El tercero, cedido por Formatos Galería Boutique, fue de 30.000 bolívares.

RIQUEZA DEL PAÍS

En horas de la mañana el alcalde, Alejandro Feo La Cruz recorrió los espacios del parque La Zona, en compañía de Aníbal Valdez y Sixy Sequera; presidente y gerente general, respectivamente, del Instituto Municipal para la Cultura de Naguanagua, y de Alí Hernandez, coordinador del concurso.

Para nosotros en la Alcaldía de Naguanagua, organizar estos eventos, significa un compromiso con la familia, con el arte, con el talento de todos los carabobeños, manifestó el mandatario mientras saludaba a cada uno de los artistas participantes.

El mandatario resaltó nuevamente la participación de familias completas en esta confrontación plástica y agregó, que tanto el Festival del Samán como el concurso de pintura rápida tienen un prestigio bien ganado a nivel nacional.

Cada año nos visitan desde otros municipios y otras regiones para participar en ambos eventos. Naguanagua seguirá siendo la capital cultural del centro del país. Aquí vemos una muestra del talento venezolano, que al final es nuestra principal riqueza”, subrayó Feo La Cruz.

Nota de Prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.