Javier Bertucci, diputado de la Asamblea Nacional del gobierno de Nicolás Maduro. (EFE)

Javier Bertucci, diputado de la Asamblea Nacional del gobierno de Nicolás Maduro, electo el 6 de diciembre por la plataforma unitaria Alianza Democrática, explicó a la opinión pública a través de un video publicado en las redes sociales, que no le permitieron ingresar a los Estados Unidos, “por ser señalado como un funcionario y colaborador de la administración oficialista”.

“Los funcionarios dijeron que estaban esperándome. Y uno de los dos agentes de migración que practicaron la acción me señaló como un colaborador del gobierno; y que estaba identificado como un funcionario del ejecutivo nacional”, precisó Bertucci.

El excandidato presidencial contó que salió desde Valencia hacia República Dominicana con su familia, en un vuelo comercial, clase económica, y el martes llegaron al aeropuerto de Miami a las 5:00 pm.

Al aterrizar fue trasladado a un sector de la terminal aérea donde los mantuvieron, a su familia por 7 horas y a él por más de 12 horas, hasta las 7:30 am., del siguiente día.

El parlamentario aprovechó para deslindarse del sector oficialista e identificarse, “como miembro de la oposición moderada e inteligente que entiende que hay que generar otro tipo de estrategias para lograr el objetivo del cambio político que todos queremos”, aclaró.

Según el diputado de la AN chavista, “No había ninguna razón para impedirme la entrada a los EE.UU., porque tengo vigente mi visa hasta el 2023 y mi prueba de PCR; toda la documentación está en regla”.

“No es agradable, para nada, que no te dejen entrar a un país, y menos por razones políticas, y por matrices de opinión equivocadas que han logrado engañar a un pequeño grupo en Estados Unidos, pero que no podrán seguir engañando por todo el tiempo”, recalcó.

El pastor evangélico responsabilizó a  “la oposición radical” por haber sido expulsado de Estados Unidos, a la que hizo un llamado a apartar el odio.

“Qué tanto mal le ha hecho este grupo pequeño, disminuido, de la oposición radical que solo sale por Twitter, que sigue mintiéndole a Estados Unidos y que desesperados quieren evitar que los que seamos oposición moderada e independiente, que no haya otra voz que se escuche en Washington“, agregó.

Bertucci confesó que su viaje a Norteamérica obedecía a una invitación de varias ONG, “que desean hacer llegar a Venezuela una ayuda humanitaria de alto alcance. Un programa que ha sido discutido con el Gobierno nacional, que nos permita palear esta difícil crisis que estamos viviendo”.

“Vengo de la mesa de diálogo nacional y fui electo como diputado en el estado Carabobo. A mí el gobierno no me dio este cargo. Me lo dieron 110 electores para diputado de la AN. Como opositor digo que este curul me lo gané con votos, trabajo y sirviendo a la gente”, remarcó.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.