(EFE)

El presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, y su esposa, Jill Biden, llegaron este jueves a Miami, donde tienen previsto reunirse con los rescatistas y los sobrevivientes y familiares de víctimas y desaparecidos del derrumbe parcial de un edificio de apartamentos en Surfside (Miami-Dade).

No está aún confirmado si Biden y la primera dama visitarán el lugar de la mayor tragedia ocurrida en Florida en décadas, con al menos 18 muertos confirmados y 145 desaparecidos hasta la fecha.

El avión presidencial aterrizó pasadas las 9.30 (14.30 GMT) en el Aeropuerto Internacional de Miami.

En la agenda oficial de la visita se incluyen las distintas reuniones del presidente y su esposa pero no se especifica si visitará Champlain Towers South.

El jefe de policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, al agradecer este miércoles la visita de los Biden, dijo: “nos va a traer unidad a nuestra comunidad, él viene a dar soporte, no a interrumpir lo que estamos haciendo aquí”.

Entre los sobrevivientes, víctimas desaparecidos del derrumbe  hay personas de países como Argentina, Cuba, Chile, Uruguay, Paraguay, Venezuela e Israel. EFE.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.