Mañana, los dirigidos de Bielsa enfrentarán al Manchester City de Pep. Foto cortesía: eldesmarque.com.

El entrenador del Leeds United, Marcelo Bielsa, afirmó que Pep Guardiola “le hizo mucho daño al fútbol”, ya que cada vez que alguien juega contra un equipo dirigido por el técnico catalán usa un “sistema para defenderse”, en lugar de ejecutar su propia propuesta de juego.

“Guardiola le hizo mucho daño al fútbol porque, sin quererlo, inventó un sistema, el cual consiste en la forma de como defenderse de él correctamente”, aseveró Bielsa en declaraciones a DAZN, en la previa al duelo que enfrentará al Leeds con el Manchester City, este sábado, en la Premier League.

“Una cosa es Klopp, una cosa es Guardiola y otra cosa soy yo. No puedo considerarme en un plano de comparación o de igualdad”, expresó el preparador argentino, que también repasó otros temas relacionados con su carrera y las experiencias vividas en otros banquillos.

Del mismo modo, el “loco” manifestó que “nada supera lo que se siente dirigir a Newell’s, pero hablando de Europa, Marsella y Bilbao son dos lugares únicos para respirar fútbol”. Además y como dato a resaltar, el ex técnico de la albiceleste considera la falsa modestia como una “estafa”, en los clubes históricos del viejo continente.

Con información de Diario AS.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.