Gobierno de EEUU. (Referencial)
COMPARTE

Estados Unidos (EEUU) se alista para ampliar las sanciones contra Venezuela, congelando activos a 10 o 20 personas vinculadas al Gobierno del presidente Nicolas Maduro, según dos personas familiarizadas con el asunto.

La información fue publicada en la página web de Bloomberg. La acción podría ocurrir este martes, aunque podría demorarse, ya que la administración Donald Trump busca una respuesta internacional coordinada al imponer sanciones al régimen de Maduro por socavar la democracia en el país sudamericano.

EEUU presiona para que los países europeos y sudamericanos se unan a las sanciones y puedan detener la adopción de medidas unilaterales si es necesario para un anuncio coordinado.

Las sanciones adicionales aumentarían la presión sobre Maduro mientras intenta consolidar el poder y perseguir a los enemigos políticos. El Gobierno de Trump tomó el paso inusual de sancionar personalmente a un jefe de Estado, cuando congeló el 31 de julio los activos de Maduro en los Estados Unidos, después de que procediera con la votación de una Asamblea Nacional Constituyente para reformar la Constitución.

Los Estados Unidos sancionaron previamente a 13 personas asociadas con el régimen, incluyendo a Simón Zerpa, vicepresidente de finanzas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Haz click AQUÍ para leer la nota completa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.