Gerardo Blyde. (Foto Cortesía)

El jefe de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Gerardo Blyde, aseguró este lunes que la cifra estimada de participación en las elecciones regionales del próximo domingo subió y que ya se ubica en un 60 y tanto por ciento.

“Hemos logrado subir las cifras de participación pues ya estamos alrededor de un 60 (o) sesenta y tanto por ciento. Eso significa un trabajo de convencimiento y de entender que esto no es una elección más donde vamos a elegir a unos gobernadores que van a un cargo papaya (fácil)”, dijo Blyde en una entrevista con la emisora Unión Radio.

El también alcalde del municipio Baruta de Caracas dijo esto en referencia a que hay seguidores de la oposición venezolana que no están convencidos de participar en los próximos comicios, debido a que no confían en el Poder Electoral.

También el opositor reiteró que el Poder Electoral violó la Ley de Procesos Electorales al no permitir la sustitución de candidatos, luego de que la MUD realizara sus primarias.

La oposición venezolana ha denunciado en varias ocasiones que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha incurrido en irregularidades y el sábado le exigió que informe a la población, a través de los medios de comunicación, las condiciones de las elecciones del 15 de octubre.

El próximo domingo la oposición venezolana y el chavismo se medirán en unos comicios por las 23 gobernaciones del país, 20 de las cuales actualmente se encuentran en manos del oficialismo.

Para estos comicios están convocados 18.099.391 de ciudadanos y entre los candidatos del chavismo y la oposición destacan militares y diputados, respectivamente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.