Un grupo de personas, incluyendo a Andrés Velásquez, se mantenía en vigilia afuera del CNE en Ciudad Bolívar. (Foto @PableOstos)

Más de 20 horas han transcurrido y el estado Bolívar continúa sin conocer los resultados oficiales de las elecciones regionales celebradas este domingo, por falta de una “tendencia irreversible”.

En la página del Consejo Nacional Electoral (CNE) los resultados preliminares van y vienen. Por momentos aparece un resultado que da el triunfo al candidato de la Unidad, Andrés Velásquez, pero luego al ingresar se lee: “Esperando totalización de datos”.

La rectora del CNE, Tibisay Lucena, aún no se ha pronunciado para dar los resultados oficiales e irreversibles del proceso comicial en la entidad, indicó la periodista Pableysa Ostos.

A las 7:46 p.m, Andrés Velásquez se mantenía en vigilia en la avenida Táchira a pocos metros de las oficinas del CNE y dijo que seguirá así hasta que reconozcan el triunfo de la Unidad.

El dirigente de La Causa R afirmó que Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez, a quienes calificó como un par de delincuentes y corruptos, pretenden descalificarlo con infamias. Sin embargo, resaltó que no podrán parar el reclamo firme de Bolívar.

Velásquez aseguró que el pueblo está decidido a no dejarse robar y exigió al CNE que dé los resultados. “El fraude será derrotado”, dijo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.