Martins es el máximo goleador de las eliminatorias. Foto EFE.

Este martes, la selección de Chile no logró descifrar a una Bolivia rocosa, que le empató 1-1 en el partido de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, que se disputó en el estadio San Carlos de Apoquindo (Chile).

En la primera parte, los dirigidos por Martín Lasarte estuvieron cerca de anotar, pero no estuvieron finos de cara al arco defendido por el guardameta de La Verde, Carlos Lampe. 0-0 al descanso.

Los chilenos fueron muy superiores a los comandados por el venezolano César Farias, pero poco a poco los visitantes equilibraron el juego. En la segunda parte, los locales intentaron salir con la misma intensidad de los minutos iniciales. No obstante, el buen trabajo defensivo de Bolivia no permitió mayores daños en su arco.

Todo esto, hasta el minuto 69, en el que un remate de cabeza desde el centro del área de Erick Pulgar dio el 1-0 a la Roja. Pero, la alegría chilena no duró mucho, pues el VAR revisó una jugada para penal en el minuto 78, tras una falta sobre el goleador boliviano Marcelo Moreno Martins.

El principal paraguayo Eber Aquino castigó con penalti, el cual convirtió el mismo Moreno Martins, líder goleador de la eliminatoria con 6 anotaciones. Asimismo, tras el empate, Chile se queda séptimo con seis puntos y Bolivia octavo con cinco unidades.

En la novena jornada, que se disputará el 2 de septiembre, los altiplánicos enfrentarán a Colombia en La Paz y Chile recibirá al seleccionado de Brasil.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.