(Foto cortesía)

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Guacara, al mando del teniente coronel José Sposito, atendieron a una mujer que se encontraba en trabajo de parto y quien posteriormente dio luz en la unidad de rescate en la cual era trasladada hasta la Maternidad Julia Benítez de la jurisdicción.

Sposito reseñó que una vez notificados a través de una llamada telefónica al cuerpo de seguridad local, una comisión encabezada por el Sgto. 1ero Miguel Hernández y el paramédico Cabo 2do (B) Alfredo Musset,  acudió al llamado de Rosibeth Rodríguez de 30 años y vecina del sector  Dios Todopoderoso.

La mujer se encontraba en la vía pública acompañada por familiares, donde comenzó sorpresivamente con el trabajo de parto, siendo auxiliada por los efectivos para ser trasladada con urgencia a la Maternidad Julia Benítez.

El sargento Hernández señaló que el nacimiento era inminente, por lo que se que tuvo que actuar y atender el parto dentro de la unidad. Fue un parto sin complicaciones y los funcionarios recibieron a la primera neonata del mes de diciembre en un vehículo de rescate.

Los funcionarios calificaron la experiencia como muy emotiva. Dijeron que tanto la madre como la niña se encuentran en excelentes condiciones de salud.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.