Con el objetivo de brindar herramientas necesarias  para enfrentar una situación de emergencia, el Cuerpo de Bomberos de Valencia inició curso de Prevención de Riesgos en la Unidad Educativa Antonio José de Sucre, de la parroquia Santa Rosa.

Ricardo Loral, Primer Teniente del Cuerpo de Bomberos local,  informó que la capacitación va dirigida al personal docente, administrativo y representantes, con el propósito de prepararlos ante cualquier situación de emergencia que pueda presentarse en el plantel.

“Con este programa queremos capacitar a la sociedad valenciana sobre cómo actuar a la hora de un sismo o cualquier otra eventualidad. Es nuestro deber preparar a la ciudadanía, es por ello que este curso que inició en la Unidad Educativa Antonio José de Sucre, lo extenderemos a todas las escuelas del municipio”, dijo

Detalló que el programa formativo consta de cuatro módulos que serán dictados durante cuatro clases, en los cuales se hablará sobre cultura sísmica, aspectos legales a considerar al momento de una emergencia, primeros auxilios, medidas de prevención ante incendios y aspectos fundamentales de desalojo.

El primer teniente del Cuerpo de Bomberos anunció que, además de la capacitación general, se conformarán las brigadas escolares en cada institución educativa.

Con nota de prensa de la alcaldía de Valencia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.