COMPARTE

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, sostuvo este jueves una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, para tratar el tema de la crisis económica, política y social de Venezuela.

“Estuvimos dos horas con Serra y su equipo repasando todos los temas de Venezuela, especialmente la crisis social y económica, donde el Gobierno de Brasil nos ofreció donar alimentos y medicinas para ayudar a los venezolanos”, dijo Borges tras salir del encuentro que se realizó en el Palacio Itamaraty de Brasilia.

Asimismo, se abordó la negativa del Gobierno de Nicolás Maduro de realizar las elecciones de gobernadores y alcaldes.

“La falta de elecciones en Venezuela es conversación diaria de los cancilleres en la región, además de la falta de compromiso del Gobierno venezolano con el diálogo que no termina de cumplir con los acuerdos”, destacó Borges según una nota de prensa del Parlamento.

En este caso, Serra insistió que los comicios son necesarios para garantizar la estabilidad política del país y la democracia.

Con respecto a los presos políticos, Borges acotó que el ministro condenó rotundamente esta situación y se solidarizó con los familiares de los detenidos.

De igual forma, José Serra expresó su apoyo y reconocimiento a la Asamblea Nacional por ser un “Parlamento democrático, plural, elegido por el pueblo venezolano”.

“Cuando un Presidente de la República no reconoce a un Parlamento, simplemente es un dictador (…) Venezuela tiene que ser un país próspero y democrático”, aseveró.

Con información de Sumarium




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.