Lucas Barrios lidera a Gremio con cinco goles en el torneo continental / Foto: Zimbio
COMPARTE

Las dos escuadras brasileñas lucharán este miércoles a las 8:45 de la noche en duelo correspondiente a la ronda de los mejores ocho en la CONMEBOL Libertadores. Botafogo será local en esta primera cita, los dirigidos por Jair Ventura se llevaron la victoria por 1-0 en el antecedente más próximo ante Gremio, el pasado 13 de agosto.

El camino de Botafogo en el torneo fue largo, en las fases previas derrotaron a Colo-Colo de Chile y al Olimpia de Paraguay. En fase de grupos lideraron su llave con 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y dos derrotas. En la ronda de 16 eliminó al Nacional de Uruguay con global de 3-0.

Su actualidad refleja un discreto séptimo puesto en el Campeonato Brasileño 2017, sumó 34 puntos en 23 fechas del torneo. En la fecha pasada venció al Flamengo por 2-0.

El atacante Rodrigo Pimpao es el goleador del equipo de Río de Janeiro en la Libertadores con cinco anotaciones en once encuentros. La cantidad de partidos incluye la fase previa del campeonato, en la que marcó dos tantos de suma importancia.

El Gremio alcanzó los cuartos de final con seis triunfos en ocho partidos, un empate y un revés. Comandados por el DT Renato Gaúcho, los de Porto Alegre lideraron su grupo y superaron con solvencia a Godoy Cruz en los octavos.

Está segundo en el Brasileirao 2017 con 43 puntos, a siete del líder Corinthians. El pasado sábado sufrió su sexta derrota del torneo frente a Vasco Da Gama con marcador de 1-0.

Hasta aquí posee la mejor ofensiva del torneo con 18 goles, Luan y el paraguayo Lucas Barrios son las armas principales del ataque tricolor. 

El partido se disputará en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro. El arbitraje estará a cargo del venezolano José Argote.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.