(Foto cortesía)

 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Marco Bozo, solicitó que se inicie una investigación contra el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava. Lo señala de estar involucrado en un supuesto desvío de fondos en 2009 por “servicios de intermediación” para construir una refinería de petróleo y mantenimiento en la planta El Palito.

Bozo detalló que según actas de la Banca Privada d´Andorra (BPA)  y recientemente revelados por el diario El País de España, Lacava quien para esa fecha se desempeñaba como alcalde de Puerto Cabello, cobró y ocultó “honorarios” en Andorra como puente para mover el dinero hacia Suiza.

Sobre el caso, ni el presidente Nicolás Maduro, ni autoridad alguna del Gobierno nacional se han pronunciado, criticó Bozo. “La comisión de Contraloría de la AN se encargará de llegar al fondo de este desfalco, que forma parte de la corrupción que se destapó en 2015 y que implica a funcionarios chavistas de PDVSA como el ex ministro Rafael Ramírez”.

Bozo explicó que para tapar el desvío, Lacava utilizó cuatro empresas constituidas en 2007, de las cuales tres presentan la misma junta directiva e incluso aparecen en los informes revelados en los Panamá Papers. “La supuesta empresa que pagó por la intermediación de Lacava está radicada en Carabobo, todos deben ser investigados”.

“El carro de Drácula ahora visita a Lacava”

Lacava, de origen italiano, dos veces alcalde de Puerto Cabello, renunció a su cargo en agosto de 2016 por problemas de salud, recordó el diputado a la Asamblea Nacional. “Para esa fecha ya se encontraba residenciado en Barcelona, España, por lo que fue objeto de severas críticas por la prensa de ese país, debido a la vida lujosa que gozaba con su familia, o sobre cómo justificar que sus hijos asistieran a un colegio que cobraba  unos 45 mil euros al año”.

En 2017 reaparece para lanzar su candidatura a la Gobernación de Carabobo con apoyo del oficialismo. “Esta gente es culpable de la miseria y el hambre del país. Todo el despilfarro y corrupción de casi 20 años de gobierno socialista acabaron con la estructura productiva y financiera venezolana”.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.