bozo
Marco Bozo Foto: Armando Díaz

A una posible presión por parte del gobernador Rafael Lacava, el diputado Marco Bozo atribuye las acusaciones que en su contra y del doctor Ronnie Villasmil, hizo la comisionada de la Policía de Carabobo, Yurima Veitía, jefe de seguridad de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”.

La funcionaria denunció en la fiscalía al doctor Villasmil y al parlamentario, por supuesta agresión física el primero, y verbal el segundo. Según ella, esto ocurrió mientras se encontraba la comisión de Derechos Humanos de la ONU en la CHET.

En su declaración a la prensa, Veitía aseguró haber sido insultada por Marco Bozo y que para el momento del hecho ella incluso desconocía que fuera un diputado. Pero en un video se observa a la funcionaria abrazando al parlamentario luego de expresarle que son amigos y que ella los considera su gente.

 

Por eso Bozo piensa que es posible que el gobernador Lacava la haya amenazado con destituirla del cargo de policía, si no hacía la falsa denuncia en la fiscalía, o tal vez con otra cosa. “Yo jamás insulté a Yurima ni Ronnie la golpeó, eso es completamente falso y ella lo sabe”.

Bozo citó además el hecho de que Yurima Veitía le entregó un reconocimiento al doctor Villasmil, tal como se observa en una foto que circuló en las redes sociales.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.