(Foto archivo: El Carabobeño)

El ministro de Ecosocialismo, Ramón Velásquez, no se ha interesado en dar respuesta ante  la grave situación por la calidad del agua que consumen los carabobeños en sus hogares, así lo indicó Marco Bozo diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

A su juicio Velásquez tampoco en realizar una inspección en las plantas potabilizadoras de la entidad que se encuentran en estado de inoperatividad  y abandono  como las plantas Alejo Zuloaga y La Mariposa, que afectan también al estado Cojedes.

Bozo criticó acciones como el trasvase del Lago de Valencia en 2007 que terminó contaminando al embalse del Pao Cachinche que es nuestro gran tanque de agua.

Calificó de descabelladas las afirmaciones de la gerente Regional de Hidrocentro, Luigina Cercio, quien en su última comparecencia ante la Asamblea Nacional, dijo que en los hogares carabobeños se podía beber agua directamente del grifo.

Bozo contrastó estas aseveraciones, con las denuncias y quejas de los habitantes en cuanto al olor fétido del agua, así como las fuertes dosis de cloro (que aumentan hasta por 10 veces) ocasionando piquiña en los ojos porque no se tiene un control adecuado del tratamiento y depuración del vital líquido.

Al sur de Valencia las cloacas están desbordadas. Cuando la gente abre los grifos también salen aguas residuales porque se mezclan aguas negras y aguas blancas, aseguró Bozo. Enfatizó que se trata de una calamidad para los vecinos.

Gran ola de humo afecta a todo el municipio Libertador

El legislador carabobeño, también se refirió al deficiente sistema de recolección y clasificación de desechos sólidos y al “secuestro de un grupito” en cuanto a la administración del Relleno Sanitario La Guásima del municipio Libertador.

Repudió la indolencia absoluta del Gobernador del estado, Francisco Ameliach, ante la “gran ola de humo” que denuncian las comunidades de la parroquia Tocuyito. Aclaró que no se trata de una constante neblina en el ambiente, sino a la fuerte quema de basura dentro del vertedero.

Los camiones de recolección de basura no son suficientes, la maquinaria para la recolección de basura es casi inexistente, no se encuentran repuestos, el vertedero trabaja apenas  8 horas y se hacen largas colas de camiones para descargar. Bozo calificó esta situación como un verdadero caos, donde lo que más preocupa es la indiferencia del ministro, del gobernador Ameliach y del alcalde de Libertador Juan Perozo.

Nota de prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.