COMPARTE

Brasil autorizó este martes la aplicación de vacunas en cualquier establecimiento de salud, incluidas las farmacias, según informó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), órgano regulador que estableció una serie de requisitos mínimos para ello.

El nueva reglamento será publicado en los próximos días en el Diario Oficial y proporcionará al sector más claridad y seguridad jurídica sobre las condiciones que deben ser seguidas en todo el territorio nacional, señaló un comunicado de la entidad.

Para Anvisa, la medida facilitará la rutina de los pacientes al aumentar las opciones para elegir el local de prestación del servicio.

Entre los requisitos obligatorios para empezar a aplicar vacunas están la inscripción del local en un registro; la existencia de un responsable técnico y profesionales legalmente habilitados para ejercer tal actividad, así como su capacitación permanente; además de tener las instalaciones físicas adecuadas, entre otros puntos.

El órgano remarcó que las autoridades sanitarias regionales y municipales podrán llevar a cabo labores de “fiscalización” a los establecimientos y centros que decidan poner vacunas.

El servicio ya era regulado en algunos estados del país como Sao Paulo, Santa Catarina, Paraná, Minas Gerais y en la capital, Brasilia, y ahora se hace extensible al resto de la nación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.