Jugadores de la selección uruguaya celebrando tras el tanto de Luis Suárez ante Colombia. / Foto EFE

Brasil, el único equipo con pleno de triunfos en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022, visitará este martes (19:00) a una selección uruguaya con la moral por las nubes tras golear a Colombia (0-3) en Barranquilla.

La Verdeamarela llega tras vencer sin demasiado brillo a una ordenada Venezuela. Sin Neymar ni Coutinho, la fase ofensiva de los de ‘Tite’ se vio ampliamente disminuida ante ‘La Vinotinto’, por lo que Firmino, Gabriel Jesús y compañía deberán dar un paso al frente si quieren vencer a la Celeste.

A las bajas en la zona ofensiva se le suma la de Casemiro, titular indiscutuble para ‘Tite’ en el centro del campo. Allan, futbolista del Everton, volverá a ser el ‘5’ para el trascendental duelo.

Mientras que los problemas de la ‘Canarinha’ se centran en el ataque, la selección uruguaya muestra su mayor fortaleza en esa zona. Edinson Cavani y Luis Suárez, máximos goleadores históricos del equipo charrúa, serán la principal amenaza para la zaga carioca.

El delantero del Atlético de Madrid viene de marcar cuatro tantos en las primeras tres fechas, todos desde los 11 metros. Por su parte, el recién fichado por el Manchester United volvió a lo grande tras perderse las dos primeras jornadas y abrió el marcador ante los cafeteros. Juntos, forman una de las mejores parejas de ataque del continente y quieren confirmar su buen momento ante el líder.

La principal baja del equipo de ‘El Maestro’ Óscar Washington Tabárez será la de Fede Valverde, que ya se perdió el último partido por lesión, y de Matías Viña, que dio positivo por COVID-19. Damián Suárez y Agustín Oliveros son los candidatos principales para ocupar el puesto de Viña.

Uruguay buscará continuar con su buena dinámica ante la pentacampeona del mundo. Los precedentes, sin embargo, no están a su favor. La última vez que vencieron a la ‘Verdeamarela’ como locales fue hace ya 19 largos años, el 1 de julio de 2001. Por lo tanto, Tabárez y sus pupilos quieren romper la mala racha ante una Brasil diezmada por las bajas.

De ganar la Celeste, empatarían a la Canarinha en lo más alto de la tabla, con nueve puntos. Mientras que, si vencen los de Tite, se escaparían hasta las 12 unidades con un puntaje perfecto. En un Estadio Centenario de Montevideo con sus gradas vacías, se verán las caras dos de las mejores selecciones de Sudamérica, que quieren encarrilar su camino hacia Catar 2022.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.