Casper Ruud. Cortesía EFE.

El triunfo de Laura Pigossi sobre Ulrikke Eikeri, redondeado con el de dobles mixto en el último encuentro, propició el claro triunfo de Brasil ante Noruega a la que intentó sostener Casper Ruud, en el choque del Grupo E de la United Cup.

El sábado, el conjunto sudamericano encarriló la victoria de la mano de Beatriz Haddad Maia que ganó a Malene Helgoe por 6-4 y 6-2 y de Felipe Meligeni ante Viktor Durasovic por un doble 6-3.

El número uno noruego, Casper Ruud, mantuvo este domingo las esperanzas de su equipo. Ganó a Thiago Monteiro y dio el primer punto al conjunto europeo. El tercer jugador del mundo venció por 6-3 y 6-2.

Pero Brasil no dio opción a la remontada noruega y Laura Pigossi arrolló a Ulrikke Ejkeri por 6-3 y 6-4 y aseguró el éxito sudamericano. Después, en un duelo sin trascendencia, Luisa Stefani y Rafael Matos establecieron el 4-1 final al ganar a Viktor Durasovic y Ulrikke Elkeri por 6-4 y 7-5.

Brasil, que perdió ante Italia en su primer enfrentamiento, lidera provisionalmente el Grupo E, con sede en Brisbane. La clasificación está en manos del equipo transalpino que accederá a la siguiente ronda si supera el lunes a Noruega.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.