(Foto AFP)
COMPARTE

Brasil también comenzó este sábado a despedir a los 21 periodistas fallecidos en el trágico accidente de avión en Colombia, en el que también viajaban los jugadores del Chapecoense.

Varias ceremonias fueron celebradas en diferentes ciudades de Brasil para dar el último adiós a los profesionales de la comunicación que perdieron la vida en su viaje a Medellín, donde el Chapecoense debía enfrentarse a Atlético Nacional en el partido de ida de la final de la Copa Suramericana.

En Florianópolis, capital del sureño estado de Santa Caratarina, una misa rindió homenaje a los cinco profesionales de la cadena RBS, que posteriormente fueron velados de manera individual por sus familiares y amigos.

En Río de Janeiro se celebró el velatorio del periodista Guilherme Marques, el productor Guilherme Van der Laars y el camarógrafo Ari Júnior, todos ellos de la Televisión Globo, en la sede del Club Botafogo, del cual eran aficionados.

Los funerales del resto de periodistas se realizarán a lo largo del fin de semana en diferentes ciudades del país latinoamericano, conmocionado por la tragedia en la que murieron 71 personas, la mayoría de ellos brasileños.

Algunos de los compañeros de las víctimas no consiguieron hoy contener las lágrimas y lloraron en directo mientras retransmitían las llegada de los cuerpos de los jugadores a Chapecó, una ciudad de poco más de 200.000 habitantes en el sureño estado de Santa Catarina.

Uno de los momentos más conmovedores de la tragedia lo protagonizó la víspera la madre del jugador Danilo, quien consoló a uno de los periodistas cuando la entrevistaba en directo.

“¿Le puedo hacer una pregunta? ¿Cómo ustedes la gente de la prensa se sienten al perder a tantos amigos allá? ¿Usted puede contestar?”, cuestionó la madre del portero.

Con la voz quebrada, el periodista del canal Sport TV se limitó a decir que no era capaz de responder y ambos se fundieron en un emotivo abrazo ante las cámaras de televisión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.