Foto: @Braves

El abridor Mike Foltynewicz siguió dominante y completó siete entradas sin ceder imparables que permitieron a los Bravos de Atlanta blanquear 3-0 a los Cardenales de San Luis en el segundo partido de la serie divisional de la Liga Nacional, que ahora está empatada 1-1 al mejor de cinco.

Mientras que el emergente Adam Duvall pegó cuadrangular de dos carreras en la parte baja de la séptima entrada para asegurar la victoria después que en el primer episodio, el antesalista Josh Donaldson había conectado sencillo impulsador del 1-0 que anotó el segunda base curazoleño Ozzie Albies.

La victoria fue para Foltynewicz (1-0), que espació tres imparables no dio bases por bolas, abanicó a siete bateadores rivales y realizó 81 lanzamientos con 58 colocados en la zona buena del “strikes”.

El cerrador Mark Melancon, aunque cedió dos imparables, también colocó dos ponches al sacar los tres últimos “outs” del partido que lo dejaron con el rescate.

Foltynewicz, quien se pasó la mayor parte del verano en la Triple-A después de haber tenido un pobre comienzo de temporada, regresó convertido en otro lanzador muy diferente.

El abridor de los Bravos logró marca de 6-1 en las 10 aperturas que tuvo desde que regresó de las menores con 2.65 de promedio de efectividad, que le hicieron merecedor a tener la responsabilidad de lanzar en el segundo partido de la serie que tenían en desventaja los Bravos tras haber perdido el primer duelo con los Cardenales.

La derrota se la quedó el abridor la joven revelación de los Cardenales, Jack Flaherty, de 23 años, que lanzó siete entradas con ocho imparables cedidos, tres carreras limpias, dio una base por bolas, y abanicó a ocho bateadores rivales después de realizar 117 lanzamientos y 76 los colocó en la zona buena del “strike”.

Flaherty, quien había cedido solo tres carreras en las últimas 15 aperturas que tuvo en la segunda parte de la temporada esta vez no pudo controlar el bate oportuno de los Bravos.

El lanzador estelar derecho tuvo de 7-2 con 0.91 de promedio de efectividad en 15 salidas después del Partido de las Estrellas, sólo superado en la historia de las Grandes ligas por Jake Arrieta (0.75) con los Cachorros de Chicago, en el 2015, y Greg Maddux (0.87) con los Bravos, en 1994.

Flaherty fue elegido como el lanzador del mes de la Liga Nacional en los de agosto y septiembre.

Ahora la serie se traslada al Busch Stadium de San Luis, donde otro joven talento Mike Soroka será el abridor de los Bravos para el tercer partido, mientras que el veterano Adam Wainwright lo hará por los Cardenales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.