Foto: Prensa Bravos de Margarita

Bravos de Margarita se valió de un rally de seis anotaciones en la cuarta entrada que fue fundamental para llevarse la victoria ante Caribes de Anzoátegui, por marcador de 7-6 en el primero de una doble tanda que se celebra en el Stadium Nueva Esparta del sector Guatamare.

La Tribu había hecho el trabajo de fabricarle carreras al abridor Henry Centeno, que llegó al partido como líder en efectividad de la liga, con 0.60, y luego de cuatro innings ganaba por margen de 3-0. Pero Wilfredo Ledezma no pudo mantener esa ventaja y, tras ser descifrado por Margarita en el cierre de ese, le fabricaron media docena de carreras que, prácticamente, aseguró el lauro a los locales, a pesar de las reacciones que tuvieron los dirigidos por Jackson Melián en los capítulos finales.

Un elevado de sacrificio de Balbino Fuenmayor trajo la primera de Caribes en el propio primer capítulo.

“Balbinator” volvió a figurar en la tercera entrada y con un sencillo colocó el partido 2-0. Luego César Valera, con fly de sacrificio, trajo la tercera de los aborígenes.

En el cuarto vendría la recuperación de Bravos. Keury De La Cruz, con triple, puso la primera de los de casa, luego anotaría la segunda aprovechando un rodado al cuadro de Marcos Vechionacci.

Cuatro turnos más tarde, y luego de dos outs, Carlos García disparó fuerte imparable a la izquierda para poner arriba a Bravos 4-3. Tomás Morales y Julio González sentenciaron el rally con sendos hits impulsores.

Al inning siguiente, Anzoátegui recortó la ventaja. El encendido bate de Fuenmayor se puso de manifiesto una vez más para traer, con indiscutible, la cuarta de los indígenas.

Bravos contestó rápidamente en la baja del quinto, Vechionacci anotó desde la antesala la séptima de los Bravos por un boleto a García, con las bases llenas.

Niuman Romero, con hit a la derecha en el sexto, acercó una vez más a Caribes trayendo la quinta.

En el séptimo la Tribu continúo acercándose peligrosamente a los margariteños. Allí, Denis Phipps conectó jonrón para traer la sexta de los indígenas, que se ponían a una rayita de los de casa. No obstante, el relevo y defensiva de Bravos pudo hacer el trabajo luego del vuelacerca del dominicano para llevarse el triunfo.

Prensa LVBP.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.