Omar Bencomo se mantuvo sólido desde el montículo/ Foto: PhotoReport
COMPARTE

@JoseARodS

Bravos de Margarita venció seis carreras por cuatro a Cardenales de Lara en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto y se llevó el primer juego de la serie que disputarán ambos equipos en la postemporada de la LVBP.

El conjunto “crepuscular” tomó ventaja en el segundo episodio con un jonrón solitario por el jardín derecho de Carlos Rivero frente a los envíos de Omar Bencomo Jr.

Dicho batazo de vuelta entera fue el único daño que recibió el abridor de los neoespartanos, quien laboró por espacio de seis capítulos completos en los que recibió cuatro inatrapables, repartió un boleto y ponchó a tres rivales para llevarse el lauro.

Por su parte, el iniciador de los locales, Raúl Rivero, fue castigado con 10 inatrapables y cuatro carreras limpias en cinco capítulos para ser el derrotado.

La ofensiva de la “barra brava” repartió todo su arsenal al conectar 15 hits, entre ellos dos triples de Angelo Castellanos y Junior Sosa, además de un doble de Jesús Aguilar en el tercer inning que desataron un rally de cuatro anotaciones para dar vuelta a la pizarra.

Los refuerzos Carlos Puello y Jesús Aguilar destacaron a la ofensiva por los insulares. Puello se fue de 5-3 con jonrón y dos carreras impulsadas, mientras Aguilar disparó dos hits en tres turnos, entre ellos un doble, trajo un compañero a la goma y pasó por la registradora en una ocasión.

Jesús Aguilar tuvo un debut positivo con el uniforme de Bravos / Foto: PhotoReport
Jesús Aguilar tuvo un debut positivo con el uniforme de Bravos / Foto: PhotoReport

En el octavo inning los larenses recortaron distancias con tres rayitas más, apoyados en sencillos consecutivos de Rangel Ravelo y Jesús Montero que colocaron cifras definitivas al encuentro pese al titubeo del relevo de Manny Corpas y José Arredondo.

Luis Rámirez se encargó de preservar la ventaja en el último capítulo luego de aceptar un incogible de Luis Valbuena y posteriormente retirar en fila a tres bateadores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.