Valera terminó la temporada entre los mejores en promedio al bate/ Foto: PhotoReport
COMPARTE

Prensa LVBP

Breyvic Valera fue seleccionado Jugador de la Semana, en el final de la ronda eliminatoria, tras ligar .462 de promedio y remolcar cinco carreras, en el período comprendido entre el 26 y el 29 de diciembre.

El utility de los Bravos de Margarita ligó de 13-6, incluido un doble, un triple y un cuadrangular, batazos que le ayudaron a alcanzar 12 bases, cifra tope en la liga, igualado con Ramón Flores, de los Tigres de Aragua.

Valera también lideró el circuito en anotadas (5), remolcadas y boletos (5), no se ponchó y se robó dos bases en tres intentos, en tanto que dejó un promedio de embadaso de .579 y un slugging de .923, rendimiento que sumó un OPS de 1.502, en cuatro encuentros.

Solo José Tábata, de los Navegantes del Magallanes, conectó más imparables (7), que la figura de los insulares.

Es la segunda vez que Valera se lleva la distinción, luego de conseguirlo en la novena semana de la temporada 2015-2016.

El inicialista José Osuna es el otro miembro de Margarita que alcanzó el premio en la presente campaña.

La prensa acreditada para cubrir las incidencias de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional apoyó a Valera con el 67% de los votos. También fueron tomados en cuenta Balbino Fuenmayor (17%) y Daryl Thompson (8%), de Caribes de Anzoátegui, así como Osuna (8%).

Fuenmayor exhibió una línea ofensiva de .444/.455/1.111, con dos jonrones, líder de la LVBP, y cinco producidas, en tres desafíos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.